El ministro de Turismo, Andrés Izarra, denunció este miércoles un bote de aguas servidas frente a las instalaciones de la Flor de Venezuela, el cual no ha sido reparado por la Hidrológica de Lara (Hidrolara). «Bote de aguas negras frente a la Flor DeVenezuela, gracias a la incapacidad de empresa-caja-chica del gobierno de Lara, Hidrolara», escribió Izarra en su cuenta en la red social Twitter.
A través de @IzarraDeVerdad, el titular de la cartera de Turismo dijo que esta empresa ha sido saqueada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. «Hidrolara se niega a reparar bote de aguas negras frente a Flor De Venezuela. Esa es una empresa saqueada por el gobernador», escribió en la red social.
La denuncia se produce, luego que el 15 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara al ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, intervenir a Hidrolara debido a irregularidades en el suministro del servicio a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de Barquisimeto.
Además, integrantes de comunidades del estado Lara iniciaron este martes, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la recolección firmas en respaldo a la solicitud de destitución de la presidenta de la Hidrológica de Lara (Hidrolara), Adriana Díaz, hecha por el Consejo Legislativo de esta entidad.