El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que una de las tareas que tiene por delante el Mercado Común del Sur (Mercosur) es la consolidación de la máxima felicidad de los pueblos de América Latina.
«Aspiramos que en los años por venir tener un Mercosur perfecto, plenamente integrado en lo económico, acelerando los procesos de desarrollo, de industrialización, de tecnología. Un Mercosur integral, que apunte hacia la pobreza cero en nuestros países y hacia la cultura integrada de nuestros pueblos», expresó el jefe de Estado, durante su participación en la reunión ministerial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizó en Caracas.
Asimismo, indicó que la consolidación del Mercosur está en su ampliación como una poderosa y dinámica zona económica comercial de inversiones en áreas vitales como la energía, las comunicaciones, la industrialización y la producción de alimentos, tanto del campo público como privado.
A propósito de esto, este miércoles, los cancilleres y ministros de finanzas del Mercosur comenzaron los diálogos con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), PetroCaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom) para consolidar una zona económica complementaria regional.
«Estamos seguros que una dinámica nueva nos va a llevar a un fortalecimiento de nuestra América como un poderoso bloque económico», acotó.
Por otro lado, Maduro señaló que el surgimiento de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), las cinco naciones emergentes del mundo, es la «gran expresión de la esperanza actual del siglo XXI en el campo del surgimiento de un nuevo mundo en lo económico»
«Si queremos ver el nuevo siglo XXI veamos que allí se puede confeccionar un nuevo relacionamiento, un nuevo poder en lo económico, político, militar y humano para un siglo XXI distinto», enfatizó Maduro.