Durante la supervisión de los avances de la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que su gestión está dedicada a mantener firme el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuyo objetivo es lograr la suprema felicidad del pueblo.
«La Línea 5 del Metro es obra de la revolución bolivariana y legado de nuestro comandante Hugo Chávez, que yo continúo de manera directa, impecable y estricta en el cumplimiento del desarrollo de los proyectos de infraestructura que van a ir logrando la suprema felicidad social de un pueblo que está dispuesto vivir en paz», dijo desde la estación Miranda II.
A ese punto llega este miércoles la máquina tuneladora Juana, La Avanzadora, con lo que concluye la primera fase de construcción de túneles de este ramal, que contribuirá con la descongestión de la Línea 1 del más importante medio de transporte capitalino.
Esta Línea 5 comprende 12,5 kilómetros de extensión y las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.