Para el próximo 6 de noviembre fue establecida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la audiencia pública y oral para conocer la solicitud de antejuicio de mérito del diputado Juan Carlos Caldera López, interpuesta por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
La fecha fue fijada en la Sala Plena extraordinaria realizada en horas de la mañana de este miércoles y en la que participaron los 32 magistrados, quienes tomaron la decisión, refiere una nota de prensa del TSJ.
La decisión obedece a solicitudes hechas por la fiscal Ortega Díaz y el legislador Caldera López, con el fin de garantizar al parlamentario el conocimiento en profundidad de las copias certificadas del expediente, que le fueron entregadas este martes, todo ello en cumplimiento al debido proceso establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
El diputado Juan Carlos Caldera fue formalmente notificado sobre su comparecencia el pasado lunes 21 en su oficina parlamentaria; sin embargo, no fue hasta este martes que el legislador visitó la sede del máximo Tribunal para solicitar las copias certificadas.
El antejuicio de mérito contra el diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera fue solicitado por Ortega Díaz en mayo pasado por su implicación en los delitos de suposición de valimiento, previsto en la Ley Contra la Corrupción, así como en el delito de legitimación de capitales, establecido en la Ley Orgánica contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al terrorismo.