Electrobús recorrió comunidades, colegios e instituciones de los municipios Plaza y Zamora incentivando la necesidad de promover el ahorro de electricidad
Apoyados con una móvil acondicionada para simular una casa actual, Corpoelec viene recorriendo comunidades, instituciones y colegios de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, donde imparte charlas informativas e interactivas sobre uso consciente y eficiente del servicio eléctrico.
Con esta actividad la empresa eléctrica busca generar un cambio cultural en la forma como usamos nuestros recursos. Durante el mes de octubre, alumnos y maestros de la Escuela Ricardo Montilla recibieron orientación sobre el tema, al igual que habitantes de la comunidad agraria La Verdecita y Villa Socialista Hugo Chávez de la parroquia Bolívar del municipio Zamora. En este último sector fueron instalados recientemente medidores individuales a las nuevas unidades habitacionales, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el control del consumo y potencia de la energía.
Vecinos del sector El Guamacho en Guarenas y trabajadores de la Imprenta Nacional, ubicada en el municipio Plaza, también recibieron el mensaje que llevan trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC por medio del Electrobús.
Gracias a su singular diseño, el Electrobús se transforma en una sala de interacción de aproximadamente 5.30 metros de ancho por 10,30 de largo, su altura total es de 3,75 metros. En su interior cuenta con equipos electrodomésticos que permiten a los visitantes ver cuál es el consumo de electricidad de cada uno de ellos y resalta áreas como cocción de alimentos, cuidado de la ropa, aseo personal, instalaciones eléctricas, computación, audio, iluminación y video.
Corpoelec continuará llevando en el eje Plaza-Zamora el mensaje sobre el consumo consciente y eficiente de la energía, como parte de la Gran Misión Eléctrica Venezuela.
LV