Concejales del Municipio Tomás Lander aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves, una nueva Ordenanza sobre Promoción, Organización y Funcionamiento de la Justicia de Paz en la entidad.
El instrumento jurídico fue discutido y analizado en plenaria en tres oportunidades, recibiendo en esta última la aprobación unánime de los legisladores, quienes destacaron el aporte que hará la misma a la solución de problemas comunitarios y a la descongestión de las Fiscalías del Ministerio Público.
Con la aplicación de esta ordenanza los ciudadanos tendrán a su disposición un medio alternativo para solventar situaciones de conflictos vecinales cotidianos de manera más expedita y por la vía de la conciliación, mediante la intervención de un Juez o Jueza de Paz, que deberá ser electo por la misma comunidad, para encargarse de la administración de la justicia en su comunidad de manera equitativa.
De igual manera durante la sesión los ediles admitieron para su discusión el anteproyecto de Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal Financiero del año 2014, remitido por la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía.
Destacaron los concejales que la admisión del mismo se está realizando dentro de los lapsos establecidos por la Ley, por lo cual en las venideras sesiones se iniciará la discusión respectiva.
MIP-TUY