MACON, Georgia. Un fiscal federal dijo el jueves que comenzó una revisión formal de los hechos y las evidencias relacionadas con la muerte de un estudiante cuyo cadáver fue encontrado dentro de una colchoneta de lucha enrollada en el gimnasio de una secundaria.
El fiscal Michael Moore dijo que si descubre evidencia suficiente para ordenar una investigación penal por derechos civiles en torno a la muerte de Kendrick Johnson solicitará que la efectúe el FBI.
«Seguiré los hechos hacia donde conduzcan. Mi objetivo es descubrir la verdad», afirmó Moore.
El fiscal dijo que revisa la pesquisa previa a cargo de la oficina de un jefe policial y las dos autopsias efectuadas a Johnson, junto con fotografías, videos y demás evidencia e información.
«Estoy comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para responder a las interrogantes que existen en este caso, o a tantas como me sea posible», apuntó.
El cadáver del adolescente de 17 años fue encontrado el 11 de enero envuelto en una colchoneta colocada de manera vertical en el gimnasio de la escuela después que sus padres denunciaran su desaparición la noche anterior.
AP