El candidato a concejal de la Unidad por el municipio Sucre e integrante de la secretaría de Justicia Gremial de Primero Justicia, Juan Carlos Vidal, realizó varias denuncias en torno a las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, quien anunció un nuevo plan de ejecución de acceso a las aguas blancas en todo el país. En este sentido indicó que «podemos observar como hay ausencia de inversión y mantenimiento en este tema».
Vidal aseguró que este plan ofrecido por el vicepresidente se había anunciado en años anteriores como en el 2002, 2004 y en el 2006, «después de quince años este ha sido el único gobierno que no ha invertido o entregado ni una sola obra en materia de agua potable».
Afirmó que el primer embalse en Venezuela se construyó en 1940 y el último en 1998, «en la actualidad contamos con 93 embalses nada más. Han continuado con el embalse de Caruachi y La Vueltosa que trabajan con intención hidroeléctrica, pero no han entregado a la fecha ni un solo represa siendo todo esto un plan electoral».
“En el año 2010 las Naciones Unidas declaró al agua potable como un derecho humano fundamental, junto a la Organización Panamericana de la Salud. No es posible que al venezolano se le tenga en carencia del vital liquido», dijo Juan Carlos Vidal.
Vidal afirmó que «tenemos en el estado Lara paralizada la construcción de la represa Dos Bocas, que solucionaría el problema del agua en la ciudades como Barquisimeto, Cabudare, Acarigua y Araure, en la gran Caracas tenemos también paralizada la represa de Macarao».
“En la gran Caracas existen nada más tres sistema de agua potable, el Tuy I que lo construyó el General Marcos Pérez Jiménez, el Tuy II por Raúl Leoni, el Tuy III, que fue construido entre el Presidente Caldera y Carlos Andrés Pérez y el Tuy IV que en quince años de gobierno no se ha dado avance a la obra”.