La CNN citó el jueves a un funcionario estadounidense no identificado diciendo que unos aviones israelíes atacaron una instalación castrense cerca del puerto de Latakia. Pero funcionarios del Estado judío se negaron a comentar
BEIRUT/JERUSALÉN. Las informaciones sobre una explosión en una base militar siria generaron especulaciones de un nuevo ataque israelí, pero las autoridades del Estado judío no confirmaron una información de la cadena CNN de que sus aviones habrían realizado una incursión.
La CNN citó el jueves a un funcionario estadounidense no identificado diciendo que unos aviones israelíes atacaron una base siria cerca del puerto de Latakia. Pero funcionarios del Estado judío se negaron a comentar.
«No vamos a comentar las informaciones», dijo un portavoz del Ministerio de Defensa israelí.
Un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, dijo que pensaba que el Estado judío había llevado adelante un ataque, pero subrayó que no estaba completamente seguro.
Israel ha dicho repetidamente que está dispuesto a usar la fuerza para impedir que las armas avanzadas lleguen a las guerrillas del Líbano a través de Siria. Este año llevó adelante varias incursiones en Siria.
Agencias