El uniformado caído respondía en vida al nombre de Wilmer Alexander Maldonado, de 42 años de edad, mientras que los choros abatidos fueron identificados como Yoseph Anderson Arias Oropeza (20) y Willy Alexander Jerez Romero (19)
Un funcionario de la Policía Municipal de Independencia resultó muerto en medio de un intercambio de disparos, cuando frustró el robo de una carnicería, ubicada en los locales 163 y 164 de la calle principal del sector III, de la urbanización El Cartanal en Santa Teresa del Tuy; hecho donde además dos de los presuntos atracadores resultaron abatidos.
El suceso ocurrió en horas de la mañana de ayer, según informó el inspector jefe Enis Perdomo, titular del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quien identificó al oficial caído como Wilmer Alexander Maldonado, de 42 años de edad. El funcionario murió luego de ingresar al Centro Médico Tuy, donde le diagnosticaron varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El mismo tenía un año y ocho meses en las filas de Poliindependencia.
Asimismo Perdomo identificó a los abatidos como Yoseph Anderson Arias Oropeza (20) y Willy Alexander Jerez Romero (19). A estos sujetos les decomisaron dos revólveres: uno marca Ruger, calibre 38, sin serial visible, contentivo de cuatro balas percutidas y dos sin percutir y otro marca Smith & Wesson, calibre 38, serial 1443, con cinco cartuchos disparados.
El alto funcionario policial detalló que los ahora abatidos cometían un robo en el interior de los referidos locales comerciales cuando fueron sorprendidos por una comisión de Poliindependencia. Al verse descubiertos, los pillos atacaron a plomo a los uniformados originándose un intercambio de disparos. En medio de la balacera resultó mortalmente herido el oficial Maldonado y los dos pilluelos.
Es oportuno destacar que el uniformado tenía más de 15 años laborando como policía. Por un largo tiempo prestó sus servicios en Policharallave. Actualmente residía en el sector Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas. Deja viuda. Los ladrones expiraron en el Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa.
Tenían prontuarios
El inspector jefe Enis Perdomo, informó que el historial de la policía científica revela que Yoseph Anderson Arias Oropeza (20), tenía un registro por el delito de porte ilícito de arma de fuego, según sumario K-13-005533-007551, de fecha 24-04-2013 y otro registro por robo de vehículo, según sumario I-785-316 del 23-05-2011, mientras que Willy Alexander Jerez Romero (19), presentaba uno por porte ilícito de arma de fuego, según expediente K-13-0053-00751.
Van dos uniformados
Con el crimen del oficial Wilmer Alexander Maldonado (42), son dos los uniformados de Poliindependencia asesinados en menos de una semana. El primer caso fue el del funcionario Francisco Antonio Granado Estrada (26), quien fue asesinado frente a su esposa en el sector El Cine del Alto de Soapire de Santa Lucía. Ambos iban en una moto para una fiesta cuando fueron interceptados por tres delincuentes. El policía fue despojado de una pistola Beretta, modelo PXA, serial 8571H. La mujer resultó ilesa.
Del hecho se señalan a “El Jhon”, “Luis Boquita” y “Alex Pescado”. Este último fue abatido minutos después del crimen del policía al enfrentarse a comisiones mixtas del Cicpc y Poliindependencia, mientras que los otros dos pillos están en fuga.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz