Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz, Paolo Andreasi y Justino Azcárate, «fueron capturados in fraganti al introducir expedientes en la Comisión de Administración de Divisas, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres
Este jueves, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que fueron detenidas cinco personas por la usurpación de firmas de funcionarios del Ministerio para el Deporte, en trámites correspondientes a la asignación de dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
En rueda de prensa, el ministro detalló que por este hecho, que representó un fraude de más de 60 millones de dólares, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los ciudadanos identificados como Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz, Paolo Andreasi y Justino Azcárate. También fueron aprehendidos dos funcionarios del Mindeportes vinculados a las irregularidades.
Rodríguez Torres señaló que se mantienen abiertos 31 expedientes “que hemos detectado con irregularidades, de los cuales 5 han avanzado y corresponden a las detenciones realizadas”.