Ante la emisión de orden de captura contra el expresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Miguel Rojas Uribe, por su vinculación con hechos de corrupción dentro de la institución, Voluntad Popular exige que este #GuisoRojo no se convierta en un show político.
“En este #GuisoRojo no está involucrado únicamente Rojas Uribe, aquí están involucrados una cadena de enchufados del Gobierno. Como el padrino Tareck El Aissami, quien lo protegía. Yo me pregunto ¿Por qué la Contraloría no investigó que este enchufado? ¿Por qué Adelina González no denunció la fuga de divisas provenientes de la relación entre Fontur y la empresa Tulipanes de Venezuela, cuyo presidente era este enchufado? Es evidente la complicidad (…) Vamos a ver si esto no es más que la conocida guerra que hay entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.” sentenció León.
El dirigente progresista exhortó al Ministerio Público y al Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a que se avoquen realmente al caso.
“Ministro Rodríguez Torres ¿Por qué esperaron tanto para la captura de este señor? Espero que este no sea un nuevo teatro de este Gobierno en su falsa cruzada contra la corrupción (…) Desde Voluntad Popular solicitamos que todos los bienes de este delincuente sean congelados y que no vengan con la noticia que a raíz de esta medida Miguel Rojas Uribe abandonó el país. Es necesario que lo presenten inmediatamente ante los tribunales” enfatizó León.
Asimismo el dirigente naranja acotó que existen funcionarios pertenecientes al Alto Mando Militar involucrados en casos similares que permanecen bajo anonimato y que el Gobierno se hace la vista gorda ante esta situación. “Aquí en el país hay militares muy cercanos al fallecido Hugo Chávez involucrados en desfalcos multimillonarios, inclusive, los mismos familiares. Hay que revisar la fortuna de los Chávez ¿De dónde tienen tanto dinero sus hijos? Si quieren enfrentar este fenómeno investiguen a Cilia Flores que tiene una gran riqueza (…) Nosotros nos ponemos a la orden porque nuestras cuentas están claras, desde nuestro líder Leopoldo López hasta la dirigencia”, puntualizó.
León recordó que el #GuisoRojo de Fontur fue denunciado por Voluntad Popular el pasado 4 de Julio, posteriormente, el dirigente progresista, ratificó las pruebas correspondientes ante la Fiscalía 65 Nacional y el 17 del mismo mes Miguel Rojas Uribe fue destituido de la presidencia de la empresa.