Ambos forcejeaban un arma de fuego, y esta detonó presuntamente de manera accidental
Un liceísta de 17 años fue asesinado por su compañero cuando ambos forcejeaban un arma de fuego y esta detonó presuntamente de manera accidental. Orlando Enrique Ortiz Tovar resultó herido de gravedad y murió a tan solo minutos de su ingreso al ambulatorio de la zona.
El hecho se registro a eso de las 11:00 de la mañana, en el sector La Cruz de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua, en las afueras del liceo Virgen del Valle, donde cursaba cuatro año de bachillerato el ahora occiso.
José Ortiz, padre de la victima, no pudo explicar de donde salio el arma homicida ni porqué su hijo y el compañero de éste la portaban.
Según testigos, declararon que ambos adolescentes jubaban con el arma. «Vi que se la ruleteaban y uno le decia al otro que mejor la entregaban; se pusieron a discutir por quien la tenia primero y esta se disparo alcanzando el cuello del muchacho». Asi lo describió Tulio Moreno, vendedor ambulante de la zona y testigo del hecho.
El cadáver del menor fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. El occiso vivía en calle 12 del parcelamiento Coropo.