El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que continuará la batalla por la verdad en Venezuela a través de las redes sociales, pese a que más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno revolucionario fueron suspendidas en un ataque masivo de la empresa Twitter.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: «Les digo a todos, la batalla por la verdad de nuestra Patria continuará en las redes y nadie nos callará ¡Somos los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez!».
Además, denunció que algunas agencias de noticias internacionales aseguran que el Mandatario es quien arremete contra Twitter. «¡El mundo al revés! Resulta que según algunas agencias de noticias internacionales soy yo el que arremete contra Twitter al denunciarlos», escribió en otro mensaje.
Maduro recordó que este jueves denunció a esta red social porque eliminó varias cuentas de «venezolanos patriotas arbitrariamente. Ahora comienzan a manipular mi denuncia», dijo. Añadió en otro tuit: «Y digo con miles de jóvenes, mujeres, trabajadores de nuestra Venezuela #NoAlGolpeFascistaDeTwitter y sigamos venciendo con la verdad. ¡Pa’lante!».
Este jueves, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, comentó que más de 6.000 cuentas asociadas al Gobierno revolucionario fueron suspendidas en un ataque masivo de Twitter.
Entre las cuentas suspendidas se encuentran la del diario Ciudad Caracas, la Radio del Sur, Vicepresidencia Social, así como las pertenecientes a las carteras ministeriales de Educación Universitaria y de la Mujer.
También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
A ello, se suma la supresión de las cuentas de dirigentes revolucionarios como Aristóbulo Istúriz, Yván Gil y la propia ministra.
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el ataque masivo de Twitter, que incluso retiró a más de 6.000 seguidores de su cuenta @NicolasMaduro.
AVN