El jovencito detenido por la policía de Miranda, estaba requerido por un Juzgado de Control
Un joven fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Miranda, tras ser señalado de participar en el robo de un camión. El delito se perpetró en la carretera nacional Cúa-San Casimiro.
La titular del Centro de Coordinación Policial N° 2, supervisor jefe Liset Arraiz, detalló que el adolescente tiene 14 años de edad.
“Recibimos una llamada anónima alertando que en una calle adyacente a una unidad educativa, del mencionado sector, se encontraban desvalijando un camión. Rápidamente, nuestros efectivos se trasladaron hasta el lugar y lograron sorprender al joven cometiendo la acción”, dijo.
Arraiz explicó que en el sitio de la detención se logró recuperar el camión Encava, año 2004, parcialmente desvalijado, y se retuvo una moto marca Bera, modelo Jaguar, color negra, placa AF9V10D.
“El joven se encuentra requerido desde el pasado mes de junio por el Juzgado Sexto de Control, sección de adolescente, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Nos encontramos tras la pista de los otros sujetos que participaron en el robo. El caso pasó a manos de la Fiscal Auxiliar 17 del Ministerio Público”, sentenció.
La autoridad policial informó que cuando la víctima llegó hasta la estación policial para efectuar la denuncia del robo del camión, ya los funcionarios habían recuperado el vehículo y capturado a uno de los implicados en el delito. “El chofer de la pesada unidad lo identificó. Aseguró que el adolescente, junto con otros 3 sujetos, lo amenazaron de muerte con un arma de fuego para robarle la unidad de transporte y todas sus pertenencias”, dijo.
“¿Dónde se encuentran los padres de estos adolescentes que no están al tanto de las actuaciones que realizan sus hijos?, se preguntó la uniformada, al tiempo que resaltó la necesidad de reforzar los valores en la familia.
MIP-TUY