El piloto venezolano José Enrique López espera pelear el título del Latam F2000 al también criollo Fracisco Cerullo. Los separan 33 puntos
Este fin de semana concluirá el campeonato de automovilismo Latam F2000 en la pista mexicana de Puebla, carreras diecisiete y dieciocho en las que el venezolano José Enrique López intentará conquistar las victorias y aguardar por los resultados de sus rivales que le permitan adjudicarse el título.
Colocado en el tercer lugar en la clasificación general, José Enrique López posee 249 puntos, a 33 del líder de la tabla, el también venezolano Francisco Cerullo, mientras en la segunda casilla aparece el mexicano José Carlos Sandoval con 280 unidades.
El monaguense López necesita al menos una victoria en la primera carrera combinada con una mala jornada de los dos líderes para igualarlos en la vanguardia del certamen. El nativo de Maturín, integrante del equipo RE Racing con el auspicio de Constructora Vipa, contabiliza tres triunfos en la presente campaña, incluido uno en la pasada ronda realizada en Houston, Estados Unidos.
José Enrique López igualmente debe estar atento a la proyección del joven guatemalteco Sebastián Arriola, colocado en el cuarto puesto con 236 unidades, volante que también conserva oportunidades matemáticas de aspirar al cetro 2013 del Latam F2000.
López, de 24 años de edad, registra su mejor campaña en pistas internacionales al contabilizar 7 podios en 16 mangas, mientras en el trazado Miguel E. Abed el año pasado consiguió subir al podio en el tercer lugar en la segunda batería.
De igual manera, José Enrique López buscará convertirse en el tercer volante venezolano en adjudicarse el título del Latam F2000, corona que ostenta el caraqueño Francisco Cerullo, quien a su vez tomó el relevo del también criollo Giancarlo Serenelli.
Más motores
A-Rod arranca en California. El motociclista venezolano Ánthony Rodríguez se encuentra en la Costa Oeste de los Estados Unidos donde trabajará durante todo el mes de noviembre junto al equipo Yamaha Star Racing, formación con la que competirá en la temporada 2014 en el Supercross AMA en la división Lites.
Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en una de sus rodillas para reconstruir los ligamentos dañados producto de una fuerte caída sufrida a mediados de año, Anthony Rodríguez completó su rehabilitación y retornó a las pistas en la escuela Millsaps Training Facility, en Georgia, donde prosigue su preparación con miras a su estreno en el mes de enero en la serie AMA Pro de supercross.
Sebas regresa a las pistas. Como parte del trabajo que está desarrollando el joven de 13 años de edad para culminar el año, la carpa del equipo Venezuela International Motorsport sigue hospedada en el trazado de Castelletto para acompañar a Sebastián Fernández en la Copa Final de la WSK, evento que cuenta con la participación de más de 170 pilotos en cuatro categorías.
El venezolano correrá identificado con el número 363 en su karting y contra 70 pilotos inscritos en la modalidad KF Junior, donde el italiano Leonardo Pulcini suena como favorito para llevarse la victoria. “ Conocemos a todos los pilotos inscritos y hemos competido en varias ocasiones. Estamos en la pista enfocados, probando cosas en el karting y mejorando nuestros tiempos” comentó el criollo mientras compartía con el equipo en la carpa para refugiarse del frío.