La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que fue restituido un pequeño porcentaje de las cuentas vinculadas al oficialismo que la empresa Twitter suspendió este jueves.
«A partir del reclamo formal a la empresa Twitter ha sido restituido un pequeño porcentaje de cuentas patriotas. Insistiremos en la legalidad», aseveró la ministra, en un mensaje enviado a través de su cuenta @DrodríguezMinci, que se contaba entre las suspendidas de ayer.
Rodríguez indicó que la suspensión de las cuentas no impedirá «volver a esta trinchera a continuar la batalla contra la oscuridad y la mentira. No lo van a impedir», escribió. «Creyeron poder detener la verdad. Acá estamos, acá seguimos ¡en batalla siempre!. ¡La comunicación de los pueblos está por encima de los necios!, expresó.
Este jueves, Rodríguez denunció que más de 6 mil cuentas vinculadas a la Revolución Bolivariana fueron suspendidas en twitter.
Entre las cuentas suspendidas se encuentran la del diario Ciudad Caracas, La Radio del Sur, Vicepresidencia Social, así como las pertenecientes a las carteras ministeriales de Educación Universitaria y de la Mujer.
También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
A ello, se suma la supresión de las cuentas de dirigentes revolucionarios como Aristóbulo Istúriz, Yván Gil y la propia ministra de Comunicación e Información.
«Un ataque masivo. Hay que denunciarlo como tal. Fueron más de 6.000 cuentas que han sido suspendidas Hacemos uso de esta herramienta para difundir la verdad de la Revolución y de nuestro pueblo», expresó Rodríguez, entrevistada la noche de este jueves en el programa Zurda Konducta, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.