El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este sábado a su gabinete a preparar una propuesta para «liberar» a la región de Twitter, tras denunciar el pasado jueves que su cuenta, la de ministros y otras 6.600 habían sido suspendidas como parte de un «ataque» contra su gobierno.
«Tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas trasnacionales (Twitter) que monopolizan las redes sociales. Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes», dijo Maduro desde un consejo de ministros en el Poliedro de Caracas.
«Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas. Vamos a ser verdaderamente libres», agregó al explicar que se trató de un «ataque silencioso» contra su gobierno.
El pasado jueves, Maduro denunció que su cuenta de Twitter, las de algunos ministros y otras 6.600 -entre las que figuran las de algunas dependencias gubernamentales y gobernadores chavistas- habían sido atacadas por la misma empresa como parte de un supuesto plan opositor de la «derecha internacional» para provocar un estallido social en los próximos días.
Este sábado, el presidente también dijo tener conocimiento de que cuentas de representantes de «movimientos progresistas» en Argentina y Cuba, cuyos nombres no precisó, también habían sido atacadas.
«¿Dónde está la democracia de Twitter?», se preguntó. «Pasa como cuando había dictadura: 5.000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales», concluyó. «Por la vía de la trilogía del mal, les va muy pero muy mal», advirtió Maduro.
El mandatario recordó este sábado que la del jueves no era la primera vez que su cuenta recibía un ataque.
Según dijo, la tarde del 14 de abril, día de los comicios presidenciales en los que fue electo por una diferencia de 1,49% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles, su cuenta había sido «sacada de circulación».
AFP