Ampliar los programas sociales y turísticos que desde distintas instituciones del Estado han favorecido al pueblo venezolano de escasos recursos, principalmente a los adultos mayores, propuso este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al solicitar profundizar un programa de Turismo Popular Barrio Adentro.
«Pido a las misiones que nos planteemos la articulación en planes turísticos (…) turismo popular barrio adentro y otras cosas, ¿cuántos paisajes bellísimos hay en nuestros barrios?», expresó el Jefe de Estado, al destacar que iniciativas que rescatan el valor cultural de los barrios y las comunidades convertirán a Venezuela en un centro de atención e interés turístico de América Latina.
Durante el acto de inicio de la segunda fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, convertida ahora en Gran Misión, Maduro estimó que al culminar la primera fase de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor vendrá gente de toda América Latina y del mundo «a ver el milagro que hemos hecho en Venezuela».
Insistió en la necesidad de integrar programas de atención ciudadana, al adulto mayor, así como culturales como la Misión Cultura, Corazón Adentro, el Movimiento César Rengifo, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Orquesta Sinfónica, entre otros, para reconvertir y redimensionar los barrios del país.
Igualmente, solicitó que cada programa de atención social incremente su eficiencia y sea oportuno en la atención de necesidades y en la garantía de derechos ciudadanos.
Al respecto, expresó: «No puede pasar mucho tiempo desde que nos encontremos con ellos hasta que los incorporemos y formen parte de la Misión y reciban todos los servicios, no sólo su pensión sino atención a su salud, a su vida, a la cultura, al turismo», expresó el presidente Maduro, en referencia a la Misión En Amor Mayor.
Felicitó la ejecución de programas turísticos que han permitido que tanto adultos mayores como personas de escasos recursos visiten lugares turísticos en Venezuela que anteriormente eran zonas elitescas «iconos imposibles de llegar y ahora están en manos del pueblo, como por ejemplo la Isla La Orchila».