El director de Protección Civil Casacoima señaló que, el motorista de la embarcación y otra tripulante fueron encontrados con vida
El director de Protección Civil Casacoima, Rubén Campero, informó ayer que fue encontrada sin signos vitales Yusmelis Arenas tras haber naufragado por más de 48 horas en las aguas del Río Orinoco.
Arenas, de 42 años, fue vista en un remanso cerca de la Isla de Guasina por una familia que viajaba en lancha. «Esta familia vio el cuerpo flotando y avisó a Protección Civil», dijo Campero. Se pudo conocer que el motorista de la embarcación, Ernesto Ricco, junto a otra tripulante, Ana Cedeño, fueron rescatados con vida. «La señora de 48 años está siendo tratada en el hospital y el motorista tiene buen estado de salud». Campero señaló que el organismo de protección no cuenta con un embarcación propia de rescate para socorrer a las personas que se vean atrapadas en situaciones como esta o similares. «Este es el segundo que se registra en el mes de octubre», sostuvo. »No tenemos lanchas, siempre tenemos que pedir ayuda a otros organismos porque no tenemos como responder cuando las lanchas se quedan en el río», agregó. Exhortó al Ministerio Interior y Justicia que atienda esta demanda debido a que el organismo de protección depende de esta cartera ministerial.