La acción de delincuentes, según informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Francisco Torrealba, afectó el desplazamiento de los vagones en la vía férrea, produciendo un fuerte retraso en las estaciones Charallave Norte y Cúa, lo que superado tras el trabajo del personal
Debido a robo de cables cerca de las 4:30 p.m. en la vía férrea del tren de los Valles del Tuy, el sistema presentó retraso, informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba, quien resaltó que se trabajó para resolver la falla, en el menor tiempo posible.
Torrealba explicó: «hemos sido víctimas nuevamente de hechos vandálicos que atentan contra la seguridad y bienestar de los trabajadores y trabajadores, así como de los usuarios de este importante medio masivo de transporte que comunica a los Valles del Tuy, con Caracas».
El presidente del IFE ofreció excusas a los usuarios del sistema. «Pedimos disculpas por los inconvenientes causados, no sin antes resaltar que nos avocamos a resolver la falla en el tiempo mínimo posible».
A través de la cuenta oficial en la red social twitter @Ifetren, se les informó a los usuarios: «en breves momentos prestaremos servicio con total normalidad. El llamado es a seguir las indicaciones del Personal IFE».
«El robo de cables fue entre el Punto Kilométrico (PK) 9 y el PK 10, estamos prestando servicio con restricción de velocidad», se pudo leer en la referida cuenta social, reseñó Globovisión en su portal web.
«Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y recomendamos estar atentos a las indicaciones del Personal Operativo», reseñó @Ifetren.