El campeón olímpico Rubén Limardo continúa recuperándose en el Instituto de Medicina Tropical de Varsovia, donde permanece hospitalizado desde la madrugada del martes.
La ministra del deporte, Alejandra Benítez, informó el día de ayer que Limardo se encuentra bien anímicamente y que su condición de atleta lo está ayudando a mejorar el cuadro de paludismo que padece.
Recordemos que el espadista criollo llegó a Rusia con un fuerte cuadro febril que le impidió defender el tricolor nacional en los pasados World Combat Games que se celebraron en la ciudad de San Petersburgo.
De momento, Limardo se mantiene hospitalizado en Varsovia recibiendo el tratamiento correspondiente. El conteo de plaquetas se mantiene realmente bajo (46.000, aun cuando los valores normales son entre 190.000 y 300.000), según información brindada por la ministra Benítez.
Apoyo gubernamental
Pasadas las primeras 72 horas de tratamiento, donde Limardo no podía ser trasladado a ningún sitio, los médicos en Polonia recomiendan que el espadista permanezca en el Instituto de Medicina Tropical entre siete y diez días adicionales.
Pese a ello, la Cancillería nacional y la Vicepresidencia de la República ofrecieron el apoyo necesario para el traslado del atleta nativo de Ciudad Bolívar en el momento en que su familia lo decida y el estado de salud lo permita.
“Por parte de la Cancillería nacional y de la Vicepresidencia de la República está a disposición una aeroambulancia que partirá desde Houston (Estados Unidos) con personal médico de Citgo, para traer a Rubén a Venezuela con todas las comodidades que necesite”, explicó a los medios la titular de la cartera de deportes y también esgrimista, Benítez.
Con información de Liderendeportes.com