La notificación de la posible suspensión de la inscripción para optar por el beneficio del boleto para el pasaje estudiantil, amotinó al grupo de representantes que aguardaban en las afueras del centro ubicado en el sector Las Vegas, desde las tres de la mañana de este viernes, por lo que decidieron cerrar el paso para exigir respuestas
La notificación de la posible suspensión de la inscripción para optar por el beneficio del boleto para el pasaje estudiantil, amotinó a un grupo de representantes que aguardaban en desde las tres de la mañana de este viernes, en las afueras del Centro de Ventas ubicado en La Fortaleza del sector Las Vegas de Petare, municipio Sucre, por lo que decidieron cerrar la vía para exigir respuestas.
“Yo me vine a las 2:40 de la mañana y esperé bajo la lluvia, porque conozco como son las colas que se forman aquí cuando hay inscripciones, pero cuando llegó la hora de abrir, nos dijeron que suspenderían la jornada porque no tenían máquinas. Y para colmo recalcaron que su horario era hasta las 2:00 pm porque es viernes. Es un abuso”.
Así lo señaló Humberto Tres Palacios, asegurando tiene tres meses aguardando la jornada de inscripción que estaba pautada para inicios de noviembre, sin embargo, al parecer la entidad adscrita a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), no tomó las previsiones necesarias para el evento, presentándose la falla.
Además, criticó que los encargados explicaron que atenderían sólo las personas a las que les correspondiera el número de cedula del día, en este caso nueve y cero, a pesar que en los carteles informativos publicados en las afuera de las taquillas, no reflejaba nada al respecto. Por lo tanto, las más de 500 personas que acudieron, entre las que se encontraban embarazadas y tercera edad, reclamaban ser atendidas.
Retrasos
Por su parte, Norelis Alviares, representante, comunicó que también el centro presentaba un grave retraso en la inscripción de los nuevos beneficiados, ya que las clases iniciaron hace casi dos meses, tiempo en el que los menores no disfrutaron de los tickets, debiendo cancelar completo el valor del pasaje del trasporte público.
“Hay madres que tienen hasta tres niños, sólo hay que sacar cuentas percatarse de lo caro que sale trasportarlos a las escuelas, sólo porque aquí no están cumpliendo con las labores como es debido. Así no pueden ser las cosas”, reclamó.
Asimismo, los protestantes denunciaron que la data de los estudiantes que ya estaban inscritos se perdió, por lo que muchos tuvieron que acudir a realizar reinscripciones para poder optar por los boletos, generando aún más cola en las instalaciones.
Soluciones
Los ánimos se calmaron y los manifestantes permitieron nuevamente el paso, cuando autoridades del Centro de Ventas avisaron que se estaban trabajando para resolver el problema. No obstante, las actividades iniciaron a las 11:00 de la mañana, tres horas después de lo previsto.
“Ya basta de creer que este es un favor que nos están haciendo, este es un deber de Fontur y un derecho consagrado que tienen nuestros niños. Ya está bueno de tanto relajo, es momento de trabajar como es debido y dejar de vernos las caras de estupidos”, vociferó una de las manifestantes.
No aceptan boletos
Alguno de los representantes que protestaron en Las Vegas de Petare, por la suspensión de las inscripciones para los tickets estudiantiles, también reclamaron que algunas líneas de transportistas que operan en la jurisdicción sucrence, no aceptan los boletos cuando son más de dos jóvenes que ingresan a las unidades. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Anabel Barrios Díaz /// abarrios@diariolavoz.net