“No es por carencia de personal que se retrasa la recolección, sino es por falta de mantenimiento de las unidades que no se pueden cumplir las rutas”
Trabajadores de desechos sólidos de la Alcaldía del municipio Zamora se reunieron con la candidata a alcaldesa, Thais Oquendo, con la finalidad de dar a conocer sus necesidades en cuanto a herramientas de trabajo y presentar propuestas para mejorar el servicio de recolección en la ciudad, a propósito de los venideros días de navidad cuando se genera el doble de desechos.
Thais Oquendo asistió a la cita en el patio de trabajo de Desechos Sólidos donde los trabajadores le informaron acerca de la situación operativa de las compactadoras, su rendimiento, rutas diarias y propuestas para optimizarlas.
Con respecto a su situación laboral, sólo expresaron la necesidad de contar con suficientes herramientas de trabajo para evitar contaminación o posibles enfermedades respiratorias o de la piel, en ese sentido, señalaron la necesidad de un amplio almacén que contenga dotación permanente de guantes, tapa boca, entrme otros equipos. También plantearon la culminación del comedor donde trabajan para tener espacio digno de reunión y para comer en los diferentes turnos.
Thais Oquendo, al respecto dijo que se evidenció que hay una debilidad en cuanto a unidades operativas, por ello se comprometió en hacer las gestiones ante el gobierno central para conseguir los repuestos para 3 unidades que necesitan reparaciones menores.
“Constatamos que no es por carencia de personal que se retrasa la recolección, sino es por falta de mantenimiento de las unidades que no se pueden cumplir las rutas. Este tema ya lo estamos abordando porque en estos meses como noviembre y diciembre es cuando se duplican las toneladas de basura” .
Explicó que con el apoyo de los trabajadores existe un plan que se activará con una nueva flota de transporte. Reiteró la necesidad de la mancomunidad con Plaza y Acevedo de manera que la disposición final se haga en este último municipio, “gracias al proyecto que tiene el alcalde Juan Aponte”.
Con obreros de
Servicios Públicos
En otra discusión adelantada con los obreros y empleados de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Zamora ubicada en Río Grande, la candidata Oquendo escuchó las necesidades de los funcionarios dirigidas en su mayoría, a acondicionar sus áreas de trabajo, entre éstas el sanitario y el comedor. Al igual que el mensaje expresado a los adscritos a Desechos Sólidos, Thais Oquendo, les garantizó velar porque cuenten con las herramientas necesarias para adelantar un servicio de excelencia para la comunidad. Por su parte los funcionarios asistentes ratificaron su compromiso “de trabajar en defensa del legado del comandante supremo en Zamora y proteger la revolución”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion