Hacen llamado al gobierno central
Un grupo de apagafuegos del Estado Miranda envió un comunicado a esta redacción para solicitarle al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministro de Interior, Justicia y Paz que se realice una exhaustiva investigación al Cuerpo de Bombero de esta entidad, “en virtud del gran descontento que hoy nos embarga por la injusticias suscitadas”.
“No contamos con recursos para el parque automotor, reparación de estaciones, equipamiento, aumento de salarios ni pago justo de bono nocturno. Además, por prima de útiles percibimos solo 350 Bs.F y 500 Bs.F por prima de transporte, cada 4 meses”, señalaron los denunciantes, quienes solicitaron mantener sus nombres en reserva.
Los funcionarios denunciaron además que el coronel Javier Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos, ordenó un 20% de aumento, con retroactivo del 1ero de enero, según consta en el punto de cuenta Nro. 01082013-051 del 1ero de agosto, al licenciado en administración de desastre de la institución, a la asistente administrativo, al abogado, a la analista de personal y al contador, “en virtud que estas personas son muy allegadas a los comandantes”.
“Esto es una situación bochornosa y de poca ética profesional, que muestra las burlas hacia el personal de bomberos que hacemos vida en la institución, de allí que esperamos que el gobierno central tome carta en el asunto y haga una auditoría en el ente”, dijeron.
MIP-TUY