«Factores opositores están detrás de un golpe a cuenta gotas y nosotros estamos obligados a dar una respuesta contundente», sostuvo este domingo el dirigente revolucionario Diosdado Cabello, quien alertó a la población sobre las pretensiones de sectores económicos de propiciar desestabilización con un llamado a paro empresarial
A su salida de la sesión solemne celebrada en Guanare, estado Portuguesa, con motivo de los 422 de la fundación de esa ciudad, Cabello expresó: «Es la suprema felicidad, tranquilidad y soberanía del pueblo lo que está en juego. No es cualquier cosa».
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recalcó que los factores de derecha que están detrás de un golpe de Estado son los mismos actores que participaron en el golpe y sabotaje petrolero de 2002.
Sin embargo, «es bueno que el pueblo sepa que hay una diferencia: en 2002 algunos voceros salían todos los días por los medios (de comunicación privados) y celebraban la paralización de empresas y el paro petrolero. Ahora no salen porque saben que de alguna manera quedan expuestos; hoy muchos de esos voceros están haciendo lo mismo pero sin dar la cara», resaltó.
Resaltó que desde 2002 el pueblo comenzó a apoderarse de los medios alternativos y de las redes sociales, «por eso ahora ellos -la derecha- también atacan las redes sociales, pero las cuentas relacionadas con la gente de la revolución, todo es un plan».
Cabello hizo un llamado al pueblo opositor a que evalúe y compare: «Es la paz de la patria lo que está en juego, la paz de los niños y niñas, la tranquilidad, la soberanía e independencia que nos ha costado mucho, versus quienes quieren traicionar a la patria, venderla y sólo tienen un interés o una obsesión personal por el poder».
Como ejemplo de la manipulación de la derecha para confundir a sus seguidores, habló del hecho de que cada vez que hay elecciones desestiman la legitimidad de esos eventos y del árbitro comicial -Consejo Nacional Electoral (CNE). «Dicen que hay trampa, pero a su vez llaman a votar. Ahora están diciendo a su gente que el 8 de diciembre -fecha de las elecciones municipales- cambiará el gobierno».
Cabello recordó que los gobiernos que pudieran cambiar son los locales, en caso de que el alcalde en ejercicio pierda, «porque el gobierno más nuevo que hay en Venezuela es el de Nicolás Maduro, que apenas el 19 de octubre cumplió seis meses pero ellos están empeñados en la desestabilización y manipulan».
Resaltó que el presidente Maduro está cumpliendo la orden que dio el comandante Hugo Chávez de seguir el legado de la revolución «y los que estamos con él estamos obligados a acompañarlo».
Refirió que desde el Psuv han insistido con el tema de las unidades de Batalla Bolívar Chávez y la vanguardia para el 8 de diciembre. «Son 547.300 compañeros en toda Venezuela y como una forma de disuasión van a estar activos en cualquier lugar de Venezuela: son 13.683 centros de votación, una Unidad de Batalla por cada centro y están a la vanguardia 40 compañeros por centro para defender y seguir con la lucha», precisó.