La Policía colombiana capturó en el norte del país a 17 personas acusadas de actuar como enlaces en la comercialización de cocaína hacia Europa para la banda criminal «Los Urabeños» y el narcotraficante Víctor Navarro, informó este sábado la institución en un comunicado.
El reporte de la Dirección de Antinarcóticos indicó que las capturas, que se produjeron en los departamentos de Magdalena, Norte de Santander, Atlántico y Guajira (norte del país), fueron producto de un trabajo de investigación policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
La operación, denominada «Estructural 13», se realizó durante «seis meses de investigaciones por parte del Área de Inteligencia de la Dirección Antinarcóticos».
Los capturados están acusados de los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Según el organismo oficial, Navarro dirige una pequeña disidencia del guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL), la mayor parte del cual se desmovilizó en 1991, que se dedica al narcotráfico en la región del Catatumbo (noreste).
A lo largo de la investigación los miembros antinarcóticos ya habían logrado la captura de otras 13 personas, la incautación de 530 kilos de clorhidrato de cocaína y de 61 kilos de base de cocaína.
Agencias