El ciudadano José López se ha dirigido a oficinas de Servicios Públicos pero no ha obtenido ninguna respuesta, de acuerdo a lo que denuncia para La Voz. Conductores deben hacer maniobras permanentes para atravesar calles
Desde que entras al sector de La Loma, ubicado a un costado de la vía que conduce a la comunidad de Leonardo Ruiz Pineda, en el municipio Plaza del estado Miranda, se puede observar cómo las calles se encuentran en muy mal estado, y los vehículos particulares y de transporte público deben realizar permanentes maniobras para poder ir esquivándolos a medida que van transitando hacía sus destinos.
El equipo del diario La Voz se apersonó en la comunidad para recorrer el sector, atendiendo el llamado de los vecinos y así poder escuchar las inquietudes de los ciudadanos que se encontraban circulando en la zona.
Hace 3 años
Pudimos establecer conversación con el ciudadano José López, quien nos comentó que desde hace 3 años las calles las rasparon con la intención de introducir tuberías de aguas de lluvia y mejorar las existentes, pero la obra afectó la casa de este señor López, y muchas más, sin que se culminaran posteriormente los trabajos.
En la actualidad las tuberías que posee la casa del señor José López se tapan porque el trabajo quedó totalmente a la mita, y a eso se le suma que las calles se quedaron sin asfaltar, y sólo volvieron a colocarle tierra y con maquinaria pesada para compactar la tierra.
¿Dejarán el cangrejo?
López contó que se ha dirigido a las oficinas del Servicios Públicos, pero en la misma no responden ante la situación. El trabajo se llevo a cabo con enlace del Consejo Comunal, pero los mismo no han tomado nuevamente cartas en el asunto para insistir en que sean asfaltadas las calles y mejorar la calidad de vida en el sector, por lo que de acuerdo a lo dicho por el vecino, este gobierno municipal dejara las riendas de la ciudad sin resolver este cangrejo dejado en La Loma.
Aseo Urbano
Por otra parte, conversamos también con vecinos de la misma comunidad, quienes se refirieron al problema de la basura, indicando que el servicio es un desastre hacia La Loma.
Aseguran que el aseo urbano no posee un día específico para hacer el recorrido de recolección de la basura y que más bien los desechos duran días acumulados a las afuera de las casas; y a la hora de que el camión entra al sector lo hace sin avisar, por lo que los vecinos deben estar pendiente para «cazarlo» y poder beneficiarse de su trabajo.
¿Y el agua?
La otra problemática expuesta por los residentes de La Loma, tiene que ver con que los días domingo se queda todo el sector sin agua y es el día lunes cuando llega de nuevo el suministro, el agua es absolutamente sucia, por lo que los vecinos piden a Hidrocapital solventar cuanto antes este problema, que podría acarrearles terribles consecuencias para su salud.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com