Piden al alcalde Oswaldo Sifontes investigar fallas antes de dejar su gestión de gobierno
Como consecuencia de la escasa distancia existente entre los negocios situados a la altura del puente Machado del sector Las Barrancas de la ciudad mirandina de Guatire, así como producto de que se desarrollaron obras que presuntamente no contemplaron la necesidad de desahogo de los bordes del puente, llegadas las lluvias, continúa formándose una inmensa laguna en el lugar, cada vez que llegan las precipitaciones.
Angustiados usuarios de esta vía contaron para La Voz que el problema data del gobierno de la exalcaldesa Solamey Blanco, cuando se debió llevar a cabo la paralización de obras de algunos comercios situados en el sitio.
En esa época se habrían respetado los canones relacionados con las disposiciones de Ingeniería Municipal, sin embargo, posterior a ese período, se continuaron las obras que ya se habían paralizado, so exucsa de que se requiería acortar distancia entre la vía y el acceso a los negocios construidos.
De esta manera los usuarios afectados por la grave situación, especialmente estudiantes del Instituto Tecnológico Rufino Blanco Fombona, y trabajadores que llegan desde la vía de Castillejo a esta zona, deben hacer maromas para poder pasar por la laguna que además viene deteriorando toda la capa asfáltica y la estructura del puente Machado.
Es el caso que los desagües del puente ha colapsado, sumado a ello el hecho de que personal de la empresa hidrológica Hidrocapital fijó en la estructura unas bases que fueron a dar a los huecos de desagüe, impidiendo la salida correcta del agua.
El llamado de la colectividad guatireña es a que las autoridades municipales pongan cara seria en este asunto y actúen a derecho en el caso, antes de marcharse de esta gestión de gobierno. Igualmente fue hecha una invitación pública al alcalde Oswaldo Sifontes para que verifiquen las obras citadas, que fueron desarrolladas, a pesar de haber tenido orden de paralización y demolición, por estar muy pegadas a la ribera del río El Ingenio.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com