En el 2013 se resaltó la cifra en el área metropolitana de Caracas con 4.814 muertes violentas», indicó el diputado del partido Alianza Bravo Pueblo
Más seguridad en las calles y mejoras en la situación económica serían las peticiones que estarían haciendo los venezolanos en el proceso de pre campaña electoral, refirió ayer el diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco.
Blanco recordó que el Gobierno Nacional ha implementado en estos 15 años, 21 planes de acción policial para supuestamente dar mayor calidad de vida a los venezolanos; sin embargo, indicó que estos proyectos han tenido una mala respuesta.
“En el 2012 las estadísticas que se reflejaron producto del hampa fue de 22 mil muertes violentas. En el 2013 se resaltó la cifra en el área metropolitana de Caracas con 4.814 muertes violentas», indicó el diputado.
Agregó que el 70 % de estas 4.814 muertes, se produce en el municipio Libertador, producto de un alcalde ausente; en el mes de octubre del 2011 hubo 300 muertes, en el 2012 aumentó a 532 muertes violentas, y en el mes de octubre se produjeron 566 muertes.
Acotó que “los funcionarios tienen que resguardar la vida de los ciudadanos, ya que lo único que resguardan, por instrucciones superiores, es la vida de funcionarios del alto gobierno”.
Agencias