El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela y ministro de Finanzas en 2007, y de quien se descubriera en el informe divulgado ayer domingo por el periódico norteamericano The New York Times fuera víctima del espionaje estadounidense, aseguró que el presidente “Chávez siempre tuvo razón en que éramos espiados y monitoreados por parte del Departamento de Estado y la CIA cosa que siempre advirtió ante el mundo”.
“Estados Unidos perdió su tiempo, si nos espiaron en el 2007 con lo que se encontraron fue con trabajo y más trabajo en el Ministerio de Finanzas, dado que fue el año donde nos dedicamos a la creación del Banco del Sur, laborando por varios meses en reuniones y envío y recepción de correos electrónicos para lo que sería la creación de esa instancia, en su acta constitutiva y estatutos, la cual fue firmada el 6 de diciembre de ese año por los siete Presidentes de los países integrantes del Banco del Sur, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, explicó el parlamentario.
Cabezas aseguró que desde la cartera ministerial que dirigía en 2007 se trabajó, fuertemente, para cancelar por completo las cuentas que debía nuestro país al Banco Mundial, esto también se concretó en ese año.
Destacó, además, que el ministerio que presidía junto con el Ministerio de Energía y Petróleo y el de Planificación trabajaron en la conformación de la figura del Fondo Chino-Venezolano “esto nos permitió dar un salto adelante en las relaciones soberanas y de igualdad entre esa nación y nosotros”, sentenció.
Alertó que si el espionaje electrónico norteamericano contra Venezuela pretendía, supuestamente, “detener la amenaza” del liderazgo del presidente Chávez en América Latina, pues tal objetivo fracasó. “porque el presidente Hugo Chávez nunca fue una amenaza para América Latina y pasó a la historia como el líder latinoamericano que, comenzando el siglo XXI, más trabajó, se afanó y concretó el ideal unionista e integracionista que lo exaltó como bolivariano”.