La programación incluyó noche de salsa, presentación de manualidades, bailoterapia y una misa
Con presentaciones artísticas y culturales, la elección de la reina y actividades recreativas para el disfrute de la colectividad, los vecinos de Nueva Cúa, en el municipio Gral. Rafael Urdaneta, festejaron por todo lo alto los 24 años de elevación de esta comunidad a parroquia y los 51 años de canonización de San Martin de Porras.
La programación comenzó con la elección de la Señorita Nueva Cúa, cuyo cuadro de honor quedó conformado de la siguiente manera: Yeimi Suárez, una jovencita de 13 años de la comunidad de Santa Eduvigis, señorita Nueva Cúa 2013; Yamile Jaimez de Viposa, 1ra finalista y Gabriela Moreno del sector Madera, 2da finalista.
La presentación de Banny Costa y una noche de salsa y vallenato también formaron parte de las atracciones recreativas, mientras que el programa religioso incluyó una misa dirigida por el padre Juan Mijares, quien exaltó el valor que tiene San Martin de Porras en la comunidad y lo que representa como santo de los vecinos de Nueva Cúa.
Exposiciones y manualidades artísticas
El día de cierre de la jornada, llamado un “Domingo Familiar”, sirvió de integración entre los parroquianos, que disfrutaron de la presentaron de las muestras que resultaron de los 18 talleres que se estuvieron dictando en la casa de la cultura de Nueva Cúa, entre los cuales destacaron trabajos en anime, foami, decoración, bordados, costura, bisutería, uñas acrílicas y piñatería.
Las participantes en los talleres se mostraron complacidas con lo aprendido, pues ello les servirá para trabajar y obtener una forma de ingreso. De igual forma agradecieron la iniciativa de la coordinadora cultural, Helen Agudelo, por abrir las puertas de la casa de la cultura para estos cursos, y al alcalde Edicson Sarmiento.
Por su parte, Agudelo agradeció el apoyo logístico y el aporte económico que se le dio a la iglesia de la zona para cubrir con los gastos para este día. “Gracias al alcalde Edicson Sarmiento y a la integración de cada uno de los vecinos fue posible esta celebración.
Son 24 años que tenemos como parroquia y lo importante es siempre trabajar en unión y que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para hacer de Nueva Cúa una parroquia intachable”, indicó. La actividad concluyó con una bailoterapia familiar.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com