El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, reafirmó este martes, el compromiso y respaldo tanto de su persona como de la militancia de su partido, a la candidatura de Ismael García a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas. “Es nuestro líder en Libertador y representa a todas las organizaciones que integran la Mesa de Unidad junto al pueblo caraqueño, en esta contienda electoral del próximo 8 de diciembre”.
Advirtió que ante la situación que enfrentan con respecto a la tarjeta de su partido que ha sido utilizada para apoyar candidatos que van por fuera de la Unidad, recalcó. “Hemos determinado con claridad a esta altura del juego, que nuestro voto es con la tarjeta de la MUD. Bandera Roja estará representada por esta tarjeta a lo largo y ancho del país”.
Destacó que de igual forma, respaldarán las candidaturas de Antonio Ledezma a la Alcaldía Metropolitana y a Carlos Ocariz a la Alcaldía de Sucre en el estado Miranda, así como también a todos aquellos candidatos que fueron postulados a alcaldes y concejales en todo el país por la Mesa de la Unidad.
Expresó con “condena” a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por lo que definió como una “política de expropiación de tarjetas de partidos políticos” situación que aseguró, vive su organización política en estos momentos, tal como antes ocurrió con el partido Podemos y el PPT, cuyos miembros tuvieron que cambiar de nombre a Avanzada Progresista y el Movimiento Progresista de Venezuela.
“Esta conducta que se ha establecido desde el Tribunal Supremo de Justicia merece una respuesta del pueblo venezolano con clara conciencia el 8 de diciembre. Ese día habrá una contienda muy importante de lucha y combate donde debemos llegar con la fuerza bien preparada de manera de obtener una contundente victoria en ese proceso electoral”, señaló.
Por otra parte, calificó como “oportunistas” a una serie de partidos y de dirigentes políticos que vinculados a la oposición o que se desvincularon de la MUD recientemente se han dedicado a una campaña contra la polarización y señalando que lo que está planteado es la concertación.
Prensa Solidaridad