Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Base Miranda 2 de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, rescataron sano y salvo a un adolescente de 13 años, quien había sido plagiado en horas de la mañana del lunes 4 de noviembre, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
Mediante nota de prensa, el CICPC informó este martes que el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que el estudiante se dirigía al colegio cuando fue interceptado por varios sujetos armados, a bordo de un vehículo, que lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El jefe policial indicó que, una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar de la víctima, se conformó una comisión policial, que inició las investigaciones para lograr el rescate del adolescente y detener a los implicados en el secuestro.
Sierralta expuso que, al pasar varias horas, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven. «Una voz masculina les indicó que tenían al joven secuestrado y les exigieron una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación».
Los funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones de campo y durante las experticias técnicas y científicas determinaron que el grupo hamponil opera en un sector de Guarenas.
«Los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta la urbanización Vista Hermosa, sector 3 de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, y aprehendieron a Daniel Alejandro de Abreu Jaramillo, de 29 años. Durante el procedimiento se le incautó al detenido un teléfono celular, el cual estaba directamente relacionado con el secuestro del estudiante», agregó el comisario.
Luego de su captura, el hombre trasladó a los efectivos del CICPC hasta una zona boscosa del sector Chalet Ville, en Guarenas, donde mantenían en cautiverio al adolescente. «Los detectives de la policía científica efectivamente lograron rescatar a la víctima sana y salva, quien había sido abandonado en el lugar por el resto de la banda delictiva», agregó.
Sierralta especificó que el sujeto aprehendido forma parte de un grupo de secuestradores que se dedican a estudiar a sus víctimas para interceptarlas, las mantienen en cautiverio y solicitan dinero a los familiares por su liberación. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, en Miranda.
Sierralta agregó que el CICPC continúa las investigaciones para capturar a los otros miembros de este grupo delictivo.