El Concejal Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, encabezó este martes El Corruptómetro con los casos más sonados de la Corrupción Roja. En este sentido indicó que “hemos venido haciéndole un seguimiento a las irregularidades en los fondos públicos del Metro de Caracas”.
Aseguró que “hemos realizado varias denuncias tanto en la Contraloría General de la República y en la Fiscalía General de la República en donde se duplican los gastos para la construcción de las nuevas obras de este servicio de transporte masivo en la ciudad de Caracas”.
“Esto es una burla al pueblo venezolano ya que luego que develáramos la corruptela que tienen en las obras y que el mismo Ministerio Público iniciara la investigación a las mismas, pretendan darle ahora un aumento exorbitante del 41% a estas obras para el Presupuesto del año que viene, como podrán ver, aumentan de Bs 1,723 millones de a Bs 3,467 millones,” aseguró Máximo Sánchez.
Señaló que “lo más preocupante, es que haciendo una comparación de la Ley de Presupuesto 2014 y la Ley de Endeudamiento para el 2014, conseguimos una irregularidad como inconsistencia en que las cifras destinadas para las obras de la Línea 5 del Metro de Caracas son distintas y ambas con la misma fuente de financiamiento”.
Destacó que “presuntamente se encuentran desaparecidos la cantidad de 9,183 millones de dólares de las 4 grandes obras del Metro y específicamente en la línea 5, se encuentran desaparecidas la cantidad de 3,4 millardos de dólares, dejando en evidencia que no se le pueden seguir confiando recursos a quienes hoy manejan el sistema Subterráneo”.
Enfatizó que luego de la visita de Nicolás Maduro a las obras de la Línea 5, “se intentó tapar la corrupción que tienen todos esos proyectos que desarrolla el Metro de Caracas y que hemos denunciado. Es por ello que hoy develaremos más irregularidades que posee la Línea 5 y que son tan descarados que las dejan en evidencia en el marco del Presupuesto anual de la nación 2014”.
“Es por ello que hacemos un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a revisar si son 628 millones de bolívares o 100 millones de dólares, la diferencia que arroja y que deja en evidencia que desde ya existen irregularidades en los recursos del Metro de Caracas”.