Cuadrillas de Corpoelec dejaron operativo el alumbrado público de las avenidas Bermúdez y Miranda de Guatire, el cual se vio afectado recientemente por la ruptura de un cable ubicado en la tanquilla subterránea de la empresa eléctrica.
La avería se produjo como consecuencia de la cantidad de desechos sólidos acumulados en el subterráneo, por lo que la empresa eléctrica hace un llamado a la población a abstenerse de utilizar las estructuras de Corpoelec como depósito de basura.
Con los trabajos realizados se reactivaron 30 puntos de luz de 400 vatios de potencia cada uno, que permanecían a oscuras con lo que se benefician comerciantes, transeúntes y conductores que diariamente se desplazan por esta concurrida y emblemática vía de la capital zamorana.
Al igual que la avería solventada en las avenidas Bermúdez y Miranda, las cuadrillas de alumbrado público también dejaron operativo 28 postes de luz en el sector 12 de Vista Hermosa en Guatire, cuya caja de control fue manipulada por terceros. En El Alambrique de Nueva Casarapa se activaron 18 luminarias que presentaron desperfecto a causa de un fusible dañado.
En el sector La Ceiba de Las Casitas se sustituyó 1 km de cable para devolverle el servicio a 14 luminarias, mientras que en el Sector 2 de Oropeza fueron 800 metros de cable lo requerido para solventar la avería en 12 postes de alumbrado público.
LV