«Somos (Venezuela) un objetivo (de Estados Unidos) porque somos un país rico», sostuvo este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en una rueda de prensa tras culminar un encuentro con los miembros con las delegaciones de Mercado Común del Sur (Mercosur), en Nueva Esparta.
Dijo que allí está la respuesta del por qué del espionaje que ha emprendido la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela. «Para tu hacer guerra, en términos militares, necesitas mucha inteligencia, mucha información (…) nadie hace una labor de espionaje sobre todo el sistema financiero, sobre todo el sistema fiscal y monetario de un país solamente por diversión. Eso lo hacen previo a ir a la guerra».
«Que Venezuela sea objeto de espionaje, eso no me extraña en lo absoluto», dijo, al recalcar que unas de las razones «es porque Venezuela es el país más rico del mundo, tiene la reserva petrolera más grande del planeta, es uno de los primeros países en el mundo en reserva de gas, tenemos agua dulce en grandes cantidades, tenemos una reserva forestal inmensa».
«Nosotros tenemos una riqueza gigantesca y cualquier país, cualquier imperio que indudablemente ve reducirse sus reservas petroleras, paulatinamente ve reducirse sus capacidades de producción de energía, va a ver en Venezuela, indudablemente, un espacio tentador para controlarlo», añadió.
Mencionó que Venezuela se convirtió en blanco de ataque una vez que revalorizó el petróleo. «Porque le estamos quitando la posibilidad de, con poca plata, generar mucha energía y mantener su estatus de vida intocable, a costilla del trabajo y de las riquezas venezolanas».
«Eso es una realidad. Somos un objetivo porque somos un país rico», recalcó y subrayó que ante ello la inteligencia venezolana trabaja permanentemente para contrarrestar esas acciones.