El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles que las gobernaciones y alcaldías tienen los recursos de 2014 garantizados por parte del Gobierno Nacional. Indicó que el presupuesto para el estado Barinas incrementó de 310 millones bolívares 432 millones para 2014.
De igual modo destacó que para Delta Amacuro aumentó a 428 millones, luego que para el año en curso fueran aprobados 343 millones de bolívares. Arreaza recordó que para el estado Miranda se otorgarán para el próximo año 423 millones 389 mil bolívares. «Esto es dinero del pueblo del estado Miranda. El gobernador debía asistir a esta reunión, pero no está en el país».
El vicepresidente destacó que el gobernador mirandino, Henrique Capriles, fue el único que no asistió a la IV Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en la que participaron los gobernadores de la nación.
«El gobernador si no está de gira está fuera de la nación. Usted debe convocar al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como hacen los demás gobernadores, porque ahí es donde están los alcaldes y diputados del estado correspondiente. Haga legalmente lo que deba hacer,» le recordó Arreaza al gobernador de Miranda.
«Usted, gobernador (Capriles), convoque como lo han venido haciendo los demás, a las instancias necesarias de ley para poder aprobar el plan de inversión anual en el primer momento de planificación de 70% del total de los recursos, para que nosotros podamos darle el visto bueno junto al pueblo a esos programas de inversión», dijo.
El vicepresidente agregó que todas las alcaldías y gobernaciones venezolanas, así como el poder popular contarán con recursos para llevar a cabo sus funciones.