Los maestros y maestras estadales de Miranda deben exigir al Gobernador Henrrique Capriles Radonski el pago del aumento salarial anunciado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, así como los pasivos laborales que le adeuda la gestión regional, enfatizó Elías Jaua, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
«Docentes estadales mirandinos, ganarán igual que maestros nacionales. Ahora que el Gobernador les pague los pasivos y el aumento ofrecido!», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter @JauaMiranda, en referencia el anuncio hecho por Maduro sobre el salario de los maestros estadales a escala nacional.
En otro mensaje, Jaua señaló que esta reivindicación laboral es posible «gracias a la fortaleza financiera de la revolución».
Capriles Radonski mantiene una deuda millonaria con el magisterio educativo desde 2010, denunció el pasado 30 de octubre la presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores Educacionales del estado Miranda (Suteem), Niover Ortega.
Precisó que el gobernador no presupuestó la deuda de 699 millones 843 mil 699 bolívares para cancelar los acuerdos suscritos con las organizaciones sindicales signatarias en el acta del 11 de junio de 2012.
Asimismo, explicó que durante una reunión realizada el 12 junio de 2013, representantes del Ejecutivo estadal, entre ellos el director general de Educación, Juan Maragall, manifestaron ante los organismos sindicales que esos compromisos laborales que firmaron no fueron incluidos en el presupuesto de la deuda contraída en junio de 2012.
AVN