Denunciaron que llevan un año aguardando que dirección de Transporte y Vigilancia de Tránsito Terrestre del municipio Baruta, les otorgue el aval para poder laborar legalmente en la zona. Aseguran que se le está restringiendo el derecho al trabajo y que tomarán acciones de protesta si no reciben pronta solución
La cooperativa de mototaxistas Las Mercedez, así con z, denunció que llevan más de un año esperando que la dirección de Transporte y Vigilancia de Tránsito Terrestre, del Municipio Baruta, les otorgue el aval que les permita trabajar legalmente en la calle Nicolás Copérnico, de la urbanización Las Mercedes, detrás del centro comercial El Tolón.
Jean Carlos Marín, presidente de la asociación, aseguró que ya han acudido a todas las instancias correspondientes a fin de tramitar el permiso, obteniendo sólo la colaboración de Lismar Ramos, funcionaria de la dirección de TraNsporte y Vialidad de la alcaldía.
Sin embargo, para formalizar la línea de motos, requieren que Tránsito, a cargo de Freddy Rojas, envié la solvencia de multas, trámite que llevan esperando desde hace más de una año.
“Nuestra línea de transporte es la solución a una necesidad movilidad que existe en la zona, además de garantizar inicialmente, nueve empleos dignos a personas que quieren llevar el pan y alimentar a sus hijos como cualquier padre responsable”, acotó Marín.
Tomarán acciones
Ante esta situación, hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Republica, al Ministerio de Interior y Justicia, al Frente Nacional de Motorizados y al ayuntamiento baruteño, para que exijan prontas respuestas; de lo contrario pretenden tomar acciones de protesta.
“Convocáremos una manifestación en la Plaza Alfredo Sadel, y de no lograr nada con esto, nos encadenaremos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que Venezuela y el mundo sepa que nos están negando el derecho universal al trabajo”, recalcó.
Por último, señaló que se encuentran a la expectativa, pues el actual gobierno local está a punto de culminar y temen que cuando inicia la próxima gestión sus trámites se retracen por mucho más tiempo.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net