Como parte del inicio del operativo Navidad Segura 2013 por parte del Gobierno Nacional, este jueves se activaron 165 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Las Mercedes, en el municipio Baruta, al este del Área Metropolitana de Caracas.
Con la frase «seguridad para el pueblo, felicidad suprema para el pueblo», el jefe del Comando Regional número 5 (Core 5) de la GNB, Manuel Quevedo, marcó el comienzo del plan en esta zona desde la Plaza Alfredo Sadel, donde funcionará de manera permanente un punto de atención al ciudadano, para que las personas realicen consultas y denuncias.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Quevedo explicó que los efectivos cubrirán un total de 3,5 kilómetros cuadrados del sector, en particular su área comercial, incluidos 1,2 kilómetros de la avenida principal.
Habrá cinco vehículos a través de todo el corredor, que funcionarán como puntos de control móviles, además del patrullaje a pie. El jefe del Core 5 indicó que en las entidades bancarias también tendrán presencia permanente.
Del mismo modo, dio a conocer el número telefónico 0416-538.3706, para atender denuncias las 24 horas del día.
AVN