La conflagración ocurrió en local de comida rápida de Parque Cristal
La explosión de una bombona de gas Co2 de 8 onzas, en el establecimiento de comida Miga’s ubicado en el nivel 1 del centro empresarial Parque Cristal, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, dejó saldo de 17 personas heridas, cinco de ellas graves con quemaduras de segundo y primer grado.
El estallido se produjo aproximadamente a las 11:15 de la mañana de ayer, cuando un técnico realizaba mantenimiento a la bombona de suministro de gas de una máquina de crema Chantilly en el local.
En el lugar se encontraban solo empleados del negocio, tres de ellos heridos de gravedad cuando la bombona explotó de manera sorpresiva luego de emitir un estruendoso sonido debido a una fuga de gas.
Entre los heridos se encuentra Maite Berrios, empleada de Miga’s que sostenía entre sus manos la bombona cuando explotó. Testigos aseguraron que tras el estallido que generó un temblor, vieron a la mujer correr ensangrentada con su ropa hecha pedazos.
También se encuentran entre los heridos de gravedad, Yorsi Peinado, Carlos Barrosa y Joaquín Güeri, de 24 años, quien era la persona encargada del mantenimiento de la máquina.
Un trabajador del negocio de comidas Marys, ubicado en el local vecino, sufrió quemaduras de segundo grado, debido a que para el momento del estruendo movilizaba una olla con agua caliente. El joven de nombre Héctor Maracaputo, fue atendido por personal de Salud Chacao.
Algunos trabajadores del centro empresarial y personal de seguridad de Parque Cristal notificaron del hecho a Polichacao a través de servicio 171. De inmediato comisiones de ese organismo llegaron al sitio con ambulancias de Salud Chacao, para trasladar a las víctimas hacia la clínica El Ávila.
En el área externa de Miga’s donde algunos clientes esperaban o consumían su pedido en las mesas, hubo algunos lesionados que junto a transeúntes, fueron evaluados por despiste para determinar su estado de salud, debido a que estaban cerca del foco de la explosión.
El jefe de operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, Alfonso Ojeda indicó que la mayoría de los lesionados presentaban quemaduras y heridas por las esquirlas de la bombona. Sin embargo, hubo importantes daños materiales en el local, especialmente por los vidrios que estallaron con la detonación.
Al lugar acudieron efectivos de la Guardia del Pueblo, quienes apoyaron la labor de los bomberos y Polichacao. El acceso vehicular fue cerrado por la primera transversal con tercera y cuarta avenida hacia Parque Cristal. El Cicpc inició una averiguación.
Adonilson Novoa, empleado de Marys, dijo que escucharon un terrible ruido y enseguida la explosión que provocó que el piso temblara. “Salimos corriendo de inmediato a ver qué pasaba y vimos el desastre en Miga’s”, contó.
Otro testigo del hecho, Alexander Marcano, iba por una de las escaleras mecánicas, cuando tras la detonación vio salir a la trabajadora del local de comida ensangrentada pidiendo ayuda. También sus compañeros con las prendas de vestir rotas y todos los vidrios en el piso.
AA