El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente ruso, Vladímir Putin, el próximo 25 de noviembre, confirmó hoy la oficina de prensa vaticana.
La visita de Putin al Vaticano se producirá en el marco de un viaje oficial de dos días a Italia con motivo de una cumbre bilateral ítalo-rusa, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Trieste (noreste).
La diplomacia rusa, según el portal de información especializada «Vatican Insider», trabajaba desde hace semanas con el objetivo de permitir la visita al Vaticano durante el viaje de Putin a Italia y la Santa Sede acogió la petición del encuentro «con celeridad».
El pasado septiembre el papa Francisco envió una carta a Putin, con motivo de la cumbre del G20 que se celebró en Rusia y en la que pedía a los líderes de los países mas desarrollados que no se quedaran «indiferentes» ante el conflicto en Siria y evitaran «soluciones militares
El pontífice realizó un llamamiento a estos países «para que ayudaran a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos» y para que abandonaran «cualquier pretensión de una solución militar».
EFE