El funcionario destacó que en los calabozos del organismo de seguridad regional existen 153 ciudadanos a la espera de su debido proceso
El director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño calificó como preocupante el hacinamiento en los calabozos de ese cuerpo de seguridad local.
«Hemos realizado innumerables peticiones durante todo el año a la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios y no nos han otorgado ni un cupo. A varias protestas, e incluso motines, hemos tenido que hacer frente en las Salas de Guarda y Custodia de nuestra policía por dicho motivo», destacó.
Agregó que los fiscales auxiliares con competencia nacional en derechos fundamentales, se comunicaron con la Dirección de Seguridad y Custodia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y les notificaron que por los momentos no había cupo.
Guzmán informó que en los calabozos de la policía existen 153 ciudadanos a la espera de su debido proceso. «Esta situación es realmente alarmante, vivimos en vilo porque debido al hacinamiento, los detenidos entran en un estado de desespero por tener que compartir en un espacio reducido y es allí donde nacen las manifestaciones que en algunos casos, se tornan violentas como la ocurrida en Ocumare del Tuy», apuntó.
En ese contexto, detalló que de los 13 detenidos de la Estación Policial en Ocumare sólo cinco continúan protestando. «El resto decidió deponer su actitud tras el constante diálogo. Los líderes de los hechos violentos se han negado a ingerir alimentos hasta tanto no se efectúen sus traslados. Seguiremos conversando con ellos para llevar a buen término esta acción».
Finalmente, el comisario reiteró que seguirá haciendo diligencias en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para la agilización de los cupos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@canrv.net