Con la Milicia Bolivariana, consejos comunales y la UNE de Cuba se cumple el plan de sustitución de bombillos, lo cual ha redundado en una reducción del consumo de 9,1 MW, según Corpoelec
Unos 190.859 bombillos ahorradores de los 412.500 que se han recibido hasta el 10 de octubre del año en curso, ha colocado la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE de Corpoelec, zona Miranda, en los Valles del Tuy y Barlovento en.
Así lo informó el subcomisionado de Distribución Comercialización y UREE en Miranda, Orestes Morao Galdona, quien indicó que se han beneficiado 29.139 familias de las subregiones del Tuy y Barlovento y se redujo el consumo de 9,1 MW del Sistema Eléctrico Nacional.
Orestes Morao destacó la labor que está cumpliendo la Milicia Bolivariana en esta última etapa, conjuntamente con los consejos comunales, cambiando casa por casa bombillos incandescentes por ahorradores, liderizados por la Coordinación de la UREE y los asesores de la UNE de Cuba.
“En cuanto al ambiente con la sustitución de los 161.200 bombillos ahorradores se han dejado de emitir 25,84 toneladas de CO2 a la atmosfera y se ahorraron 53,37 barriles de petróleo”, dijo.
El subcomisionado Orestes Morao comentó que desde CORPOELEC, Miranda, Valles del Tuy y Barlovento, continúan “con el compromiso adquirido en el plan a corto plazo y ahora con la prórroga de los 90 días, desde nuestra zona estamos laborando arduamente para que se lleve a efecto la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”.
MIP-TUY