El Jefe de Estado dijo que la «guerra económica la manejan con la tesis del derrumbe y del caos social”. Durante su discurso, el Presidente precisó que junto a su gabinete logró detener una conspiración que se llevaría a cabo en octubre para derrocar al Gobierno
Es un golpe de Estado silencioso, distinto al de hace 11 años», alertó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a las acciones desestabilizadoras que según denunció «están promovidas por la derecha venezolana en contra del Gobierno Bolivariano y el pueblo». Durante su alocución en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario precisó que junto a su gabinete logró detener una conspiración que se llevaría a cabo en octubre para derrocar el Gobierno, e indicó que la llamada “guerra económica” la dirige un sector de Venamcham, Consecomercio y Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.
El presidente anunció un conjunto de acciones para la conformación de un «nuevo orden económico interno», y dijo que se creará un fondo especial de compensación y estabilización para la protección de los precios de consumo masivo. Del mismo modo, anunció una ofensiva cívico-militar que se propone reajustar y reordenar todo el sistema de formación de los precios de los bienes en el país.
Maduro dijo que se habría aprobado la homologación de los educadores regionales, al salario de los docentes nacionales.