Tim Booth / AP
Lloyd McClendon fue contratado como mánager de los Marineros de Seattle, donde emprenderá la tarea de reconstrucción del equipo, a la que renunció su antecesor Eric Wedge.
McClendon es el tercer mánager contratado por el gerente general Jack Zduriencik. Wedge renunció al final de la cuarta temporada de los Marineros con foja perdedora, tras señalar que tenía diferencias con la directiva sobre la forma de hacer que mejorara el equipo.
El contrato de Wedge, por tres años, expiraba después de la campaña.
McClendon, de 54 años, es el 16to manager en la historia del club, sin contar a los interinos. Tomará las riendas de un equipo que tuvo un récord de 71-91 en la campaña recién concluida.
Los Marineros lo presentarán formalmente este jueves.
«Estoy sumamente emocionado por la oportunidad de dirigir a los Marineros de Seattle», dijo McClendon en un comunicado. «Seattle tiene un grupo tremendo de peloteros talentosos, y sus seguidores y la ciudad deben estar emocionados por el futuro del club. Espero que este grupo dé un gran paso adelante».
Seattle es el cuarto club que cubre su puesto vacante de mánager para la próxima temporada. Los Nacionales de Washington contrataron a Matt Williams en reemplazo de Davey Johnson. Los Rojos de Cincinnati, que despidieron a Dusty Baker pese a lograr 90 triunfos en la temporada, se decantaron por Bryan Price, y los Tigres de Detroit eligieron a Brad Ausmus para que ocupara el lugar de Jim Leyland, un puesto para el que McClendon se entrevistó como candidato.
Los Cachorros de Chicago siguen buscando piloto.
McClendon fue mánager de los Piratas de Pittsburgh entre 2001 y 2005. Tuvo una foja de 336-446 durante parte de la racha de 20 años seguidos de la franquicia con temporadas perdedoras.
Pittsburgh jamás ganó más de 75 juegos ni quedó arriba del cuarto puesto en la División Central de la Liga Nacional durante la gestión de McClendon, despedido a comienzos de septiembre de 2005, en plena temporada.