Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que el Estado Monagas no está militarizado
Un menor de 17 años apodado «La Viuda» es el autor del homicidio del polimonagas Eduar Carmona, hecho ocurrido el pasado lunes, tal información fue aportada en la mañana de ayer por el Comisario jefe del Cicpc, Tulio Marcos Quevedo quien en compañía del Fiscal Superior del estado, José Colmenares dio detalles del desmantelamiento de la banda que operaba en el barrio El Nazareno, de Maturín y a la cual se le atribuye actividades delictivas como tráfico de estupefacientes, y robos.
Quevedo indicó que hasta el momento hay seis personas detenidas como cooperadores de este homicidio, ellos son: Randy José Gutiérrez (21); José Gregorio Rodríguez Díaz (20); Jhony José Sánchez Villalba (25); Félix Oscar Pacheco Manrique (25); Fidel José Marín Brazón(19) y Jordan Celestino Sifontes Márquez (20). Se encuentran fugados, el menor de 17 años apodado “La Viuda”, quien presuntamente fue el autor de los disparos y Gregory Gutiérrez Jaimes(25) y Jorman José Gutiérrez.
El desmantelamiento de la banda se logró gracias a una acción en la que participaron diversos organismos que efectuaron allanamientos en el Barrio El Nazareno, fue recuperada una escopeta calibre 12 con seis cartuchos y la moto en la cual se desplazada el funcionario policial. No fue recuperada el arma de reglamento del policía.
Otro de los datos aportados por el Comisario Quevedo es que los integrantes de este grupo hamponil que azotaba este sector no tenían registros policiales.
Maturín no está militarizada
El teniente coronel José Angel González Espin presente en esa rueda de prensa aclaró que Maturín no estaba militarizada como habían reflejado algunos medios regionales, precisó que el despliegue policial que se había observado en las calles en los últimos días formaba parte del Operativo Navidad que tenía cuatro días que se había iniciado, hizo un llamado a la población para que conservara la calma y desvirtuó las informaciones que corrían en las redes sociales sobre una situación de tensión en la entidad regional.
Sobre la detención de los 14 policías indicó que la Fiscalía del Ministerio Público adelantaba las investigaciones y existían suficientes indicios de la participación de estos funcionarios policiales en hechos de violencia, en alteración del orden público y en daños a las sedes de la Fiscalía y de la Gobernación.