Con un “trancazo” en plena avenida Francisco de Miranda, en la hora crítica cuando inicia el retorno de los trabajadores a sus respectivos hogares, pasajeros y choferes de la línea Conductores Unidos evitaron la eliminación de la parada que desde hace diez años opera entre el Unicentro El Marqués y el centro comercial Líder.
La Policía del Municipio Sucre intentó ayer en horas de la tarde el desalojo de la parada, alegando que funciona de forma ilegal al no contar con los respectivos permisos, no obstante los usuarios y transportistas de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire manifestaron su sorpresa y rechazo a la pretensión de las autoridades, debido a que aseguraron que se intentó concretar la acción de forma arbitraria.
“No es posible que tengamos diez años trabajando en esta parada y que de un día para otro pretenden eliminarla”, se quejó uno de los conductores. Igual posición mantenían los pasajeros, quienes no entendían cómo se aplicaba semejante medida en plena hora pico sin ningún tipo de explicación.
Ante lo que parecía una decisitomada por parte de Polisucre, usuarios y choferes hicieron una especie de cadena humana y trancaron por dos horas (desde las 4:00 pm hasta las 6:00 pm aproximadamente), la avenida Francisco de Miranda a la altura de La California, en sentido Oeste, para manifestar su rechazo a la medida. Además del brutal colapso en la vialidad, la protesta también consigui
Richard Sanz
Twitter: @rsanz777