La solicitud realizada por el mandatario local, con la intención de favorecer a aquellas familias que tienen construida su vivienda principal sobre ejidos urbanos, fue aprobada por los ediles de forma unánime
La desafectación de aquellos terrenos que forman parte de los ejidos del municipio, con el objeto de beneficiar a las familias que tienen construida su vivienda principal sobre los mismos, solicitó a la cámara municipal de Lander, el alcalde Julio Cesar Marcano, siendo aprobado de forma unánime.
El mandatario local sustentó la solicitud en la necesidad que existe de regularizar la tenencia de la tierra de muchas familias ocumareñas y de reconocerles a las mismas el derecho de obtener el título de adjudicación de la propiedad del terreno donde tienen levantada una bienhechuría.
“En el escenario actual, un numeroso grupo de familias ocumareñas, no encuentra satisfecha una necesidad básica, como lo es una vivienda propia. El caso es que poseen una ocupación condicionada: son propietarios de unas bienhechurías o casas levantadas en terrenos que forman parte de ejidos del municipio, ocupados por éstas desde hace muchos años, o son terrenos propiedad de la nación, de particulares o los poseen en calidad de arrendatarias, tal realidad nos debe llamar a la reflexión, como servidores públicos, revolucionarios y socialistas, con miras a regularizar el proceso de adjudicación de la propiedad de esos terrenos a sus ocupantes, para de forma consolidar el sector vivienda en concordancia con las políticas del estado, siguiendo los lineamientos dejados por Hugo Chávez”, destacó Marcano en el documento enviado a la cámara municipal donde solicita la desafectación de todos aquellos terrenos ocupados y cedidos en arrendamiento por el municipio y la enajenación o venta de los mismos por un precio de 1 Bs. el metro cuadrado.
Al respecto el concejal Oscar Valladares calificó como un acto de justicia social la acción de entregarle la titularidad de la tierra a quienes tienen toda una vida ocupando dichos terrenos en condición de arrendamiento simple, mientras que el presidente del cuerpo legislativo. Alexander Piñero, indicó que con esta aprobación se está cumpliendo con un legado del Presidente Chávez, con lo establecido en la Constitución, en la Ley de Tierras Urbanas y en las ordenanzas que rigen la materia.
Finalmente el alcalde Marcano informó que los interesados en obtener la propiedad de su terreno pueden pasan por las oficinas de Vivienda Municipal, ubicadas en la zona industrial Pampero de Ocumare.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com